viernes, 8 de abril de 2011

Tipos de Razas Bufalinas

Razas Bufalinas de Pantano:
  • El Carabao:
El Bufalo de pantano es un animal de cahos largos, poco corpulento y es utilizado como animal de trabajo y productor de carne, se encuentra en el Este Meridional de  Asia (Scannone, 2002).
Según Nuñez (2000) de este grupo  solo se reconoce una raza que es la Carabao, estos animales son muy nerviosos y propensos a formar problemas, ademas el color de este es marrón grisáceo con machas blancas. En Venezuela este tipo de búfalo no es económico explotarlos, ni cruzarlos, aunque se han visto algunas mezclas con razas lecheras (negras).


Razas Bufalinas de Río:

De acuerdo a Scannone (2002) el búfalo de río casi siempre tienen cuernos pequeños y su ubicación es la parte oeste de Asia, Europa Oriental, Italia y América. Son las mejores para la producción de leche, ya que, tiene alto contenido de grasa.

  • Mediterránea:

Nuñez (2002) describe a esta raza como un animal de cabeza grande y convexa, tiene cuernos medianos de sección triangular, gruesos y fuertes, curvos y volteados hacia arriba por encima de la cabeza. En Venezuela los animales con consanguinidad, de esta raza han dado excelentes rendimientos en la producción de carne y leche (Nuñez, 2002).



  • Murrah:


Esta raza es originaria de la India y fue introducida en Bulgaria en 1962 como lo explica Nuñez (2000), tiene buena adaptación a las condiciones climáticas. Se caracteriza  por tener cuernos cortos, delgados y pequeños , enroscados hacia atrás. Son de grupo grande y macizo, piel negra o marrón, con pelos en la región del tórax  tienen pecho ancho  y el dorso ligeramente curvo. Su sistema óseo con extremidades cortas y robustas. La cola es larga con un anillo blanco en la borla.

La ubre es grande y tiene cuartos y pezones dispuesto simétricamente.


  • Nili - Ravi:


Esta raza se encuentra en primer lugar en Pakistán y en menor escala en Punjab y la India, nos sigue diciendo Nuñez (2000) que son animales de piel negra aunque de un 10% a un 15% presentan un color marrón oscuro. Tienen ojos blancos con iris azules, estos son típicos de la raza.

El cuerpo es redondeada y compacto, un poco corto. Su pecho es ancho y profundo, la cabeza es alargada y sistema oseo consistente. La ubre presenta un buen desarrollo y es generalmente rosada.


  • Jafarabadi:

Animal que tiene gran peso vivo, su cuerpo es largo y voluminoso. la piel y el pelo es negro, la cabeza es grande y masiva. los cuernos son curvos hacia abajo y luego se enrosca  un poco hacia arriba. tiene extremidades cortas  y robustas., sus pezones son bien moldeado y cilíndricos.





3 comentarios:

  1. Estamos interesados en comprar un lote de novillas y toros Jafarabadi. Estamos en República Dominicana. Informar sobre previos novillas preñadas y toros jóvenes.

    ResponderEliminar
  2. buenas noches amigo ángel, gusto en visitar su blog, tengo 200 hectares en apure y un amigo me contacto para ayudarme con un crédito y quisiera levantar un proyecto sobre búfalo, seria de gran ayuda si me dicen donde puedo conseguir mas información sobre el tema, de antemano gracias...

    ResponderEliminar
  3. como en que precio están las bufalas(los) Murrah. Soy de Venezuela

    ResponderEliminar